lunes, 14 de mayo de 2012

-

Para ser felices...
es por lo que...
todos nosotros...
nos hemos encontrado¿No?

-

Que extraño...
¿ Dónde se habrá metido...
la tormenta de tristeza que tenia en el corazón?
Cuanto tiempo sin sentir tanta tranquilidad...


Rachel getting married

Nadie puede hacerte sentir de ninguna manera,
a menos que se lo permitas.

-

Desde que murió mi perro, empecé a pasar mucho tiempo encerrado en mi habitación, leyendo. Y es que el mundo de los libros me parecía mucho más real que el mundo que me rodeaba. Allí se abrían paisajes que  jamás había visto. Los libros y la música se convirtieron en mis mejores amigos. En la escuela también tenía algunos buenos amigos,pero jamás encontré a uno a quien pudiera hablarle con el corazón en la mano. Cada día, cuando nos veíamos, charlábamos, jugábamos al fútbol. Pero sólo eso. Cuando tenía problemas, no se los contaba a nadie. Pensaba por mi cuenta, sacaba mis propias conclusiones y actuaba solo. Pero no sentía la soledad. Creía que eso era lo normal. Que los seres humanos, al fin y al cabo, deben seguir su camino solos.

Murakami, Haruki;"Sputnik, mi amor"

-

En situaciones extremas, el ser humano construye a veces en su mente ilusiones a fin de defenderse de una realidad adversa.

Murakami,Haruki;"El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas"

-

Lo que para una persona puede ser una distancia prudencial, para otra puede ser un abismo.

Murakami, Haruki; "After Dark"

Odio

El odio es una sombra negra y alargada. En muchos casos, ni siquiera quien lo siente sabe de dónde le viene. Es un arma de doble filo. Al mismo tiempo que herimos al contrincante nos herimos a nosotros mismos. Cuanto mas grave es la herida que le infligimos, mas grave es la nuestra. El odio es muy peligroso. Y, una vez que ha arraigado en nuestro corazón, extirparlo es una tarea titánica.

Murakami, Haruki;"Crónica del pájaro que da cuerda al mundo"

Cuando te disparan, sangras.


Ha sido así desde mi infancia. Cuando no
entiendo algo, recojo, una tras otra, las pa­labras esparcidas a mis pies y las conformo en frases. Si no funciona, vuelvo a mezclar las palabras y las ordeno otra vez dándoles una forma distinta. Tras repetir varias veces el mismo proceso, al fin soy capaz de pensar como el resto de los mortales. Escribir jamás me ha parecido duro o pesado. Igual que otros niños recogían hermosas piedras o bellotas,yo escribía con entusiasmo. Tomaba papel y lápiz y, con la misma naturalidad con la que respiraba, escribía una frase tras otra. Y pensaba.

Finding Neverland

Cuando encontramos un poco de felicidad en este mundo...Siempre hay gente que quiere destruirlo.

50 50

Lamento no venir a ti abiertamente, es solo porque te odio demasiado.

La solución


-Últimamente te veo un poco triste-dijo.
-¿Ah, si?Es posible-dije.
-Seguro que por la noche le das demasiadas vueltas a las cosas-dijo-.Yo,de noche,dejo de pensar.
-¿Y cómo lo logras?
-Cuando parece que voy a deprimirme, empiezo a hacer la limpieza sin pensar en nada.Aunque sean, por ejemplo,las dos o las tres de las madrugadas, lavo todos los platos sin dejarme uno, limpio el horno, paso un paño por el suelo de la casa, blanqueo los trapos, ordeno los cajones, plancho todas las camisas del armario-me contaba removiendo el hielo del vaso con la punta de un dedo-.Y, una vez que estoy agotado, me tomo una copa, sólo una, y me duermo.Muy sencillo.Por la mañana, cuando, al levantarme, me pongo los calcetines, ya lo he olvidado todo.Ni siquiera recuerdo en que estaba pensando.

Murakami, Haruki; "Sauce ciego, mujer dormida"