domingo, 17 de junio de 2012

-

¿Porque lo deseas tanto?
Por que me dijeron que no lo lograría.

Alicia en el pais de las maravillas

Para la Reina sólo existía un modo de resolver los problemas, fueran grandes o pequeños. ¡Que le corten la cabeza!

Como te adoro...

Mi nombre es Sherlock Holmes y mi negocio es saber lo que otras personas no saben.

Borges II

Como ser humano soy una especie de antología de contradicciones, de gaffes, de errores, pero tengo sentido ético. Esto no quiere decir que yo obre mejor que otros, sino simplemente que trato de obrar bien y no espero castigo ni recompensa. Que soy, digamos, insignificante, es decir, indigno de dos cosas; el cielo y el infierno me quedan muy grandes.

Borges

Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.

Arhur Conan Doyle II

El mundo está lleno de cosas obvias que nadie por casualidad observa jamás.

Artgur Conan Doyle

No sirve de nada alimentarse de esperanzas y después desengañarse.

Cortazar

En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas.

Auster

La vida es simultáneamente trágica y cómica, al mismo tiempo absurda y profundamente significativa.

Darwin

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.

-

Hay un éxtasis que señala la cúspide de la vida, más allá de la cual la vida no puede elevarse. Pero la paradoja de la vida es tal que ese éxtasis se presenta cuando uno está vivo, y se presenta como un olvido total de que se está vivo. Ese éxtasis, ese olvido de la existencia, alcanza al artista, convirtiéndolo en una llama de pasión. Alcanza al soldado, que en el ardor de la batalla ni pide ni da tregua, y alcanzó a Buck que corría al frente de la jauría lanzando el atávico grito de los lobos y pugnando por atrapar la presa que huía a la luz de la luna. Estaba surcando los abismos de su especie y de las generaciones más remotas, estaba retornando al seno del Tiempo. Estaba dominado por el puro éxtasis de la vida, por la oleada de la existencia, por el goce perfecto de cada músculo, de cada articulación, de cada nervio, y todo era alborozo y delirio, expresión en sí misma del movimiento que lo hacía correr triunfante bajo la luz de las estrellas y sobre la materia inerte y helada.


"The call of the wild" de Jack London

-

No vivo de lo que el mundo piensa de mí, sino de lo que yo pienso de mí mismo.

-

La función del ser humano es vivir, no existir. No voy a gastar mis días tratando de prolongarlos, voy a aprovechar mi tiempo.

Jack London

-

¡Preferiría ser cenizas que polvo! Preferiría que mi chispa se queme en una brillante hoguera a que sea extinguida por seca desintegración. Preferiría ser un espléndido meteoro, cada átomo en mi en magnífico resplandor, que un soñoliento y permanente planeta.

Jack London