lunes, 13 de febrero de 2012

Cuando renuncias a mi, yo existo.

-Las leyes, después de todo, rigen todos los fenómenos que se producen sobre la faz de la tierra.Un mundo donde el Yin es el Yin y el Yan es el Yan.Un mundo donde yo soy yo él es él."Yo soy yo, el es el, atardecer de otoño."Pero tu no perteneces a este mundo.Tu sitio esta encima o debajo.

-¿Qué es mejor, encima o debajo?-pregunte por simple curiosidad.
-No se trata de si es mejor o peor-dijo el señor Honda.
Carraspeó y lanzo un esputo en un pañuelo de papel. Después de mirarlo unos instantes, arrugo el papel y lo echo a la papelera-.No es el tipo de cosas en que pueda decirse que es lo mejor y que es lo peor.No se debe oponer resistencia a la corriente:hay que ir hacia arriba cuando hay que ir hacia arriba, y hacia abajo cuando hay que ir hacia abajo.Cuando debas ir hacia arriba, busca la torre mas alta y sube hasta la cúspide.Cuando debas ir hacia abajo, busca el pozo mas profundo y desciende hasta el fondo.Cuando no haya corriente, quédate inmovil.Si te opones a la corriente, todo se seca.Si todo se seca, el mundo se ve envuelto por las tinieblas."yo soy yo, el es yo, atardecer de otoño." Cuando renuncias a mi, yo existo.

"Crónicas del pájaro que da cuerdas al mundo" de Haruki Murakami

No hay comentarios: