jueves, 24 de mayo de 2012

Into the wild



Basada en una historia real.La primer imagen es una autofoto de Christopher McCandless que fue encontrado en un rollo fotográfico.La segunda es una escena del film "Into the wild".
La película esta basada en la biografía de Christopher McCandless que escribió Jon Krakauer.
Si bien es visto como un héroe por muchos, en Alaska no están muy de acuerdo, y algo de razón tienen.
Según su punto de vista:

El hombre se fue, sin mapas, y con pocos conocimientos de la vida salvaje.Podría pensarse que estaba yendo hacia su muerte.Si hubiera tenido un mapa hubiera sobrevivido sin problemas.
Yo soy de las personas que piensan que, por ejemplo, si manejas a una velocidad mas alta de lo que debes, en algún lugar de tu cabeza te queres morir.Creo que todas nuestras acciones son intencionales, aunque sea en algún punto de nuestro inconsciente.Esta en nosotros no permitir que la barrera del inconsciente nos tape esos pensamientos.
Por eso concuerdo en que en algún punto Mccandless quería morir.
Pero también soy joven y se el sentimiento de pensar que no hay nada que te mate, que sos inmortal.Y mas que nada lo entiendo porque el era inteligente y quería superarse, quería probarse a si mismo que podía sobrevivir sin la sociedad.El deseo de ver hasta donde llegamos, la sed de aventuras, de probar en lo que creemos.
Tal ves,y digo esto por lo que yo puedo entender,el no quería un mapa porque lo consideraría una desventaja, como una ayuda.Y después si lograba sobrevivir no estaría del todo conforme.
Así como no tenia muchos conocimientos de la vida salvaje, seguramente pensaba que con lo inteligente que era podía sobrevivir.Y estoy segura que era muy inteligente y por eso vivió tanto, al contrario que otra persona sin tantos conocimientos hubiera durado la mitad de tiempo.Pero no podes irte a la vida salvaje solo con unos libros de plantas.
Yo creo que muchos de nosotros tenemos esas ganas de irnos de la sociedad, ir mas haya, no nos alcanza lo que hay acá.El siguió su filosofía hasta la muerte, se podría decir.Es una lastima porque seguro tenia un montón de cosas que contar.
Otra cosa que me hiso sentir muy identificada y me dejo pensando mucho, es que; el se fue a vivir la vida que quería, pero se fue solo.Justo lo que yo voy a hacer.Pero en el medio de la nada y a punto de morir, se da cuenta que esas cosas maravillosas que vivió hubieran sido mejor vivirlas en compañía.Que la vida se disfruta mas cuando estas acompañado.No quiero estar a punto de morirme para darme cuenta de eso.
Y pienso que seguramente si puedo ir a Europa va a ser genial, pero no se acerca ni a los talones a lo bueno que seria si lo compartiera.Cosa que no me daba cuenta o lo negaba.
En estado moribundo, y mientras recuerda a sus padres escribe:"Happiness is only real when shared".



LEAVE IT TO ME AS I FIND A WAY TO BE
CONSIDER ME A SATELITE FOR EVER ORBITING
I KNEW ALL THE RULES BUT THE RULES DID NOT KNOW ME
GUARANTEED...



No hay comentarios: