martes, 17 de abril de 2012

El mal y la muerte.

Simmias: El senado esta furioso con tus ideas sobre un Estado utópico.
Allen: Sospecho que no debí sugerir que eligieran a un rey filosofo.
Simmias: Sobre todo cuando, carraspeando,te señalabas a ti mismo.
Allen: Aun así no considerare malvados a mis verdugos.
Agatón: Ni yo tampoco.
Allen: Ejem, si, bueno...,¿Que es el mal si no sencillamente el bien hecho con exceso?
Agatón:¿Cómo puede ser?


Allen: Miralo de esta manera.Si un hombre entona una bonita canción, resulta grato al oído.Si la canta una y otra vez, te producirá jaqueca.
Agatón:Cierto.
Allen: Y si no cesa nunca de cantar, llegara un momento en que querrás estrangularlo con un calcetín.
Agatón: Si, muy cierto.
Allen: ¿Cuando ha de cumplirse la sentencia?
Agatón:¿Qué hora es ahora?
Allen:¿¡Hoy?!
Agatón: Es que necesitan la celda.
Allen: ¡Bien pues que así sea!Dejemos que me quiten la vida.Que quede escrito que muero antes de renunciar a los principios de la verdad y la libertad de pensamiento...No llores, Agatón.
Agatón: No lloro.Es alergia.
Allen: Para el hombre sabio, la muerte no es un fin si no un principio.
Agatón:¿Porqué?
Allen:Bueno, deja que lo piense un minuto.
Simmias:Tomate el tiempo que necesites.
Allen: ¿No es cierto, Simmias, que el hombre no existe antes de haber nacido?
Simmias: Muy cierto.
Allen: No existe después de haber muerto.
Simmias: Si, estoy de acuerdo.
Allen:Hummm.
Simmias: ¿Y bien?
Allen:Espera un momento, caramba.Me siento perplejo.Ya sabes que me dan únicamente cordero para comer y que nunca esta bien asado.
Simmias: La mayoría de los hombres contempla la muerte como el fin de todo.Y en consecuencia le temen.
Allen: La muerte es un estado de no-ser.Lo que no es, no existe.Y si embargo no existe la muerte.Solo la verdad existe.La verdad y la belleza.Son intercambiables, y también aspectos de si mismas.



"Cuentos sin plumas" de Woody Allen.

No hay comentarios: