domingo, 8 de abril de 2012

-

- Mira, allí está Saturno. Saturno es el sexto planeta
del sistema solar. ¿Cuántos satélites de Saturno puedes nombrar? Está Mimas, Titán, Dione, Hiperión, claro está.
- No puedo nombrar ninguno. Por suerte,
nunca surgen en mis conversaciones.

-Hechos. Sí, tengo millones de hechos en la punta de la lengua.
- Así es, y no significan nada, ¿verdad? Porque nada que valga la pena saberse puede ser entendido con la mente. Todo lo que en verdad es valioso debe entrar por una abertura diferente… si me perdonas el uso del asqueroso lenguaje figurado.
-Yo no estoy de acuerdo. ¿Dónde estaríamos sin el pensamiento racional?
- Confías demasiado en tu cerebro. Yo creo que el cerebro
es el órgano más sobrestimado.
-Te conozco. Probablemente piensas que soy demasiado cerebral.
- Bueno, tiendes un poco a ser racional. ¿Qué importa lo que pienso de ti? Dios sabe lo que tú piensas de mí.
- Tú me agradas. ¿Bromeas? Tienes una pequeña tendencia hostil… pero la encuentro atractiva.
- ¿Ah, sí? Bueno, me alegro.


Manhattan de Woody Allen

No hay comentarios: